jueves, 25 de septiembre de 2008

Periodo prerromanico a la Invasión árabe


Periodo prerromano
Lenguas: celta, ibero, vasco, etc.

Periodo romano
Se habla latín vulgar hasta el s. IV d. C.
Sermo urbanus <> Sermo rusticus

Periodo visigótico
Del siglo V al VIII
Con la invasción de los bárbaros, se fragmenta el Impero Romanoen renos aislados. La unificación del latín se pierde. Los visigodos abandonan su lengua. Introducción de germanismos en el latín vulgar. La clase alta de letrados usa el „latín alto“ (forma degenerada del clásico), la baja el „latín vulgar“ con influencias germánicas. En el siglo VII existe ya una forma rudimentaria de una lengua general romance.

Invasión árabe
La invasión árabe del 711 fragmentó el reino visigodo y con ello fragmentó el prerromance rudimentario hablado hasta el siglo VII. En cada nuevo reino cristiano reconquistado se habla ahora un romance o dialecto diferente.

7 comentarios:

Laura Astilleros dijo...

Hola, que me a gustado tu entrada. Dice mucho en poco espacio. También me parece muy interesante la encuesta...sobre todo los resultados jaja un beso, ya me diras la nota

Esther dijo...

juasjuas me lo he leido toditooo¡¡!!
esta super bien resumedidoooooo
BsS** eSs**

Esther dijo...

mary¡¡¡¡¡¡


me lo he leido todooooooooo

Esther dijo...

me oyes mariaaaaaaaaaaaaaa

Auxi dijo...

sk es mu pokooo sabes es ke no em apetecia trabajar na adios

Auxi dijo...

te oigo estoy a lao tuya ehhhhhhhh

alvaro jimenez dijo...

bueno no esta del todo mal.... jejejeje! que no hombre que esta muy bien, me ha gustado mucho!